Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Angie Hurtado y mi pasión es escribir, me encanta escribir desde que tengo memoria espero que les gusten :)

jueves, 14 de julio de 2011

Entre Tu & Mil Mares Capitulo 1 "El Comienzo"

Entre tu y mil Mares...

Clarissa estaba parada bajo la lluvia en medio de la plaza, la gente pasaba a su costado, ella mirando frente a frente a Josh, esperando una contestacion un tanto logica, pero el permanecia en un silencio que a cada minuto la mataba mas. Lo miro nuevamente, el tenia la mirada clavada en el piso.
-Por favor Josh, que no ves que ya no vivo, no sueño ya- dijo Clarissa haci rompiendo el silencio que los envolvia y tambien rompiendo en llanto.
-Yo...- dijo titubiando Josh, mientras clavaba su mirada ahora en Clarissa - No se-.

Capitulo 1:

'El comienzo'

Clarissa caminaba por las calles de 'San Antonio' recien bañanas por la lluvia de agosto, en rumbo a un pequeño teatro llamado 'Kodak II' donde despuesde haber intentado mas de 2 años poder dar una audicion lo habia logrado. Clarissa iba saltando los charcos que se hacian en las embachadas callespara no arruinar la falda color perla 5 dedos arriba de las rodillas que llevaba puesta, y mucho menos las zapatillas de punta color pastel. Mientrasbrincaba de charquito en charquito se imaginaba como seria su prueba, asi que bajo la bolsa que llevaba en el hombro derecho y abrio la pequeña funda dura que contenia su viejo violin color madera. Saco el violin y lo coloco en su posicion (sobre el hombro izquierdo y en la mano derecha el arco)Coloco los dedos en la primera nota y empezo a tocar con suma delicadeza y fervor, con los ojos cerrados, como si esto la llenara de la valentia quenesecitaba. Conforme tocaba una multitud se colocaba a su alrededor al escuchar unas notas tan maravillosas. Al llegar el final de la pieza la chica se movia acompazada de la nota, la gente murmuraba lo bien que esta chica tocaba y al fin la pieza termino, esta bajo el violin, lo tomo entre las manos,se inclino en señal de agradecimiento a la vez que los aplausos inundaban a la chica de orgullo. Una niña hermosa que parecia muñequita (ojos azulestan claros como el cielo, piel de porcelana, mejillas rosadas, labios rojos carmin, pelo risado y castaño) se acerco a ella.
-Podrias tocar otra pieza por favor?- pregunto con amabilidad.

-Me temo que no puedo- contesto a su vez Clarissa quien tomo el estuche y guardo dentro el violin - devo ir a dar una audicion- seguido de esto se echoal hombro el estuche y se inco para poderla mirar a los ojos.

-uhh- dijo bajando la mirada la niña -

-´Pero te prometo que cuando toque en la sinfonica te mandare boletos para cada presentacion- Clarissa sonrio y se puso de pie, a la vez que le tomabala mano a la niña.
Al ver que nadie de los presentes que estaban a su alrededor y que ya se estaban retirando se acercaba a la niña voolvio a incarse para estar a laaltura de la niña.

-Y dime como te llamas?, quien viene contigo?- Clarissa le tomo un mechon suelto y se lo acomodo tras la oreja mientras esperaba su respuesta.

-Vengo sola, soy Angela- contesto la niña a la vez que agarraba el liston rojo del vestido azul con puntos blancos que llevaba puesto y lo volvia a amarrar.
-Pero tienes familia...no?- Clarissa la miro fijamente a los ojos mientras la seguia tomando de los brazos con delicadeza.

-Algo asi..-hizo una pausa la niña - Vivo en la casa hogar a un costado del teatro Kodak- sonrio la niña.

-Y entonces que haces aqui?- pregunto nuevamente.

-Sali a comprar un pan acompañada de un cuidador, pero al oirte tocar vine a verte y Josh se me perdio- dijo apenada la niña.

-Ok, yo te llevo, no te voy a dejar sola, pero primero devo ir a mi audicion - Clarissa se puso de pie y le tomo la mano a Angela, la miro a los ojos y continuo-Pero primero ire a hacer mi audicion, te prometo que solo seran 10 minutos si?-

-Esta bien, aparte me encanta oirte tocar- Angela sonrio y asi ambas se pusieron en marcha al teatro.

El dia seguia igual de gris y frio que en la mañana, muy tipico del mes de agosto. Ambas jugetearon todo el camino saltando los charcos de agua quehabia por doquier, hasta llegar al teatro Kodak II donde los criticos la esperaban ya.

-Aqui es- sonrio Clarissa quien entro agarrada de la mano de Angela, muy nerviosa pero ansiosa.

juntas se dirigieron hasta las butacas de enfrente que daban justo enfrente del esenario, en el teatro reinaba el silencio absoluto, las paredes eran demadera con algunas figuras decorativas, con largas filas de butacas y unas cuantas mas en un segundo piso, el telon era rojo de ceda, y sololas luces del esenario y otras pequeñas en la pared iluminaban el lugar. miro a los criticos sentados en una larga mesa cubierta conun largo mantel blanco, que en unas libretas escribian observaciones de cada audicion y justo ahora la de Flor De Mauro una vieja enemiga suya quehabia evitado 2 años seguidos que ella diera una audicion porque sabia que aunque no era mejor que ella, si era competencia, pero ahora ya habia logrado tener una audicion y apesar que Flor siempre habia podido (Por las influencias de su padre claro esta) jamas habia sido seleccionada. Pues aunqueera muy bonita y como dicen "Las bonitas tienen el mundo resuelto" estos criticos la habian rechazado no por su presentacion, si no por ser menor de16 años, pero ahora que los tenia estaba nuevamente dispuesta a dar su audicion.

Flor se poso en medio del esenario, y empezo a tocar unas calidas notas en su violin. Angela miraba la concentracion que tomo Clarissa al momentoque Flor empezo a tocar, pues estaba analizando a detalle cada nota y como poder superarla, Angela se dejaba llevar por la musica clasica, en especialpor la que emitian el violin y el piano, asi que no le parecio nada aburrido el esperarse hasta el turno de Clarissa. Los criticos miraban a Flor, Flor estaba tan concentrada que ni noto la presencia de su enemiga y seguia tocando una pieza que no dañaria a nadie. La pieza acabo y esta se inclinoagradeciendo los aplausos de los otros aspirantes, los criticos, Angela e incluso Clarissa. Clarissa mira a Angela con cara de "Deseame suerte" tomo suviolin de dentro del estuche, se encamino al esenario y al oir su nombre subio. Los criticos le ordenaron empezar, ella asintio y miro a Angela que estabaparada, emocionada, y a Flor que la miraba con malisia. Entonces cerro los ojos, coloco el violin en el hombro izquierdo, posiciono sus dedos en suprimera nota y comenzo a tocar una pieza triste, pero no depresiva si no una que cautivaba. Mientras tocaba sentia como la pasion y la paz la indundaban.Angela se sentia conmovida y aun mas exitada, Flor no podia negar que tocaba tan bien y empezo a dejar que la pasion que transmitia la envolvio.Acabo la pieza, se inclino en agradecimiento, y bajo a donde se encontraba Angela, la tomo nuevamente de la mano. Una de las criticas de nombreXimena Atsburgo se levanto de la silla, subio al esenario y en voz alta aviso:

-Esto fue todo por hoy, gracias por habernos cautivado con su musica, si han sido seleccionados recibiran una carta y en caso de resivirla nos vemos enla ciudad de New York en el teatro Aldama para empezar con la formacion de la orquesta, mucha suerte a todos y hasta entonces.- esta al terminarbajo y recogio sus cosas.

Flor miro a Clarissa, le paso por un lado y se fue. Clarissa y Angela se miraron. Clarissa se echo el estuche al hombro derecho nuevamente y ella y la niñasalieron de teatro rumbo al albergue. Angela la guio hasta una cuadra y media de donde estaba el teatro.

-Aqui es- la niña apunto a una gran edificio pintado de color blanco con algunas rayas de colores en las rejas, que decia Orfanato Frank Gonzales.

-Esta bien- miro hacia el lugar que apunto donde un joven alto, de pelo rizado y castaño, de piel clara hablaba con un policia, que se recargaba en supatruya mientras escribia unos datos, Clarissa tomo a Angela de la mano y cruzaron juntas la calle hasta donde estaba el joven, este al ver a la niñacorrio hasta ella y la abrazo fuertemente. Este la miro y el policia se acerco a ella, seria que querian arrestarla?...

1 comentario: