Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Angie Hurtado y mi pasión es escribir, me encanta escribir desde que tengo memoria espero que les gusten :)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Entre Tu & Mil Mares Capitulo 17 "El Templo del Adiós"


               Capítulo 17
                     El templo del adiós

Clarissa llego a su casa, esta abrió la puerta lentamente y trato no hacer ruido al percatarse que su tío aun dormía, o eso parecía.
La chica se limpió las lágrimas con el brazo, busco en cada habitación de reojo pero no lo encontró, lo que despertó en ella una ligera preocupación. Subió casi volando las escaleras en busca de su tío, abrió la puerta de su habitación y nada. Busco en cada una de estas, y al abrir la habitación del final del pasillo la cual era por así decirlo el estudio de su tío (algunos libros apilados, carpetas con cuentas, fotografías de Clarissa) lo encontró tirado sobre la alfombra, sin conocimiento, esto fue lo que más asusto a la joven que inmediatamente llamo una ambulancia.
                                  *
Josh corrió por el sendero que conducía a la casa de Clarissa, para intentar arreglar las cosas y recuperar quizás…a la chica, pero se encontró con la casa vacía, a lo que desilusionado volvió a su casa, pensando que quizás la chica estaría por el parque gimoteando y contándole sus penas a el horizonte como bien sabía hacerlo
                                *

Iba cayendo el alba en el poblado de San Antonio y Clarissa aún no obtenía respuestas de que era lo que su tío tenia.

-Señorita Clarissa - resonó una voz al final del pasillo – Venga por favor-

Esta se dio media vuelta y corrió desde el ventanal donde estaba parada esperando noticias hasta el cuarto de hospital donde reposaba su tío inerte y aun inconsciente.

-Señorita- comenzó el medico tragando un poco de saliva, bajando casi un segundo la cabeza pensando las palabras que diría, como casi todo medico cuando tiene que dar una noticia dura a la familia, este subió instantáneamente la cabeza y prosiguió- Su tío… -hizo una pausa y se armó de valor – está en fase terminal- dijo este mientras apretaba con más fuerza los papeles que llevaba en ambas manos. – Tiene cáncer, estuvo tomando el tratamiento, pero casi siempre en casos como este es difícil desvanecer el tumor, y menos si no es extirpado, pero en el caso de su tío, es casi imposible por el lugar donde se aloja- este suspiro dolido quizás casi igual que la chica.

-Y en estos casos- pregunto Clarissa con la voz entrecortada- Que se puede hacer?-

-Esperar, solo esperar- Contesto el médico, mientras la tomaba por el hombro como una manera de darle las condolencias por adelantado y salir hasta perderse en el largo pasillo color blanco.

1 comentario: